La verdadera forma de celebrar a la Tierra

Una de las formas más radicales de ayudar al planeta es comenzar a verlo con nuevos ojos. A darnos cuenta de que está realmente vivo.

Volver a ver y sentir que el agua está viva, las plantas están vivas, las rocas están vivas, el suelo que pisas está vivo.

respetoalatierra.jpg

La mayoría de las culturas antiguas siempre han visto a la Tierra y todo lo que existe en ella como algo vivo, algo con quien podemos relacionarnos como de humano a humano.

Para ellos, la naturaleza nos habla, nos escucha, responde a nosotros y por definición, merece respeto. No sólo lo merece, si no que al verla así el respeto hacia ella surge solo.

Tal vez nosotros no crecimos en una cultura antigua, pero nuestra capacidad de volver a ver a la Tierra como algo vivo *vivo* está en nuestro ADN.

Percibir el mundo así es de las sensaciones más expansivas y hermosas que hay.


Así que, hoy que es Día de la Tierra date la oportunidad de sentirlo. Cuando veas una roca, un árbol, una flor, un arroyo corriendo.. o la planta en maceta dentro de tu casa, desafía la creencia de que lo que tienes frente a ti es una cosa, un objeto inanimado.

Observa con atención, con calma y sin buscar nada. Deja todo detrás por unos momentos, sólo respira, ábrete y recibe. Puede que te sorprendas!

La mejor forma de celebrar a la Tierra es reconociendo que está realmente viva y que eres profundamente parte de ella.


Sabiendo eso, sin siquiera tratar estarás cuidándola y protegiéndola con tus acciones y tu ejemplo, todos los días.