Back to All Events

Inmersión en la Naturaleza: Retiro de un día

Acostumbrados a estar con prisa, siempre con mil cosas por hacer, se nos olvida cómo se siente detenernos, calmarnos y realmente disfrutar y vivir el momento.

Se nos olvida lo que es descansar, dejar de ‘hacer, hacer, hacer’, y sólo…. ser.

Cuando no lo hacemos, cuando no nos detenemos, el estrés se acumula y no sólo enferma nuestro cuerpo, también nuestra mente. Nos volvemos menos tolerantes, perdemos energía, motivación, creatividad, y la claridad  para enfrentarnos a los retos de la vida diaria.

Para cambiar esto, la naturaleza es tu gran aliada y este retiro de un día será tu mejor forma de conectar con ella.

Los 'Baños de Bosque’ o 'bosque terapia' son experiencias guiadas que te permiten recibir al máximo los beneficios calmantes, restauradores y rejuvenecedores de la naturaleza.

La experiencia será de un día completo entre árboles y espacios abiertos con vistas increíbles, en uno de los bosques de encinos más grande la Baja. Así podrás conectar con la naturaleza y con tu verdadero ser, dejando el estrés y el caos de la ciudad detrás y recordar lo que es verdaderamente importante para ti.

Las actividades están basadas en la práctica japonesa llamada ‘Shinrin-Yoku’, y sus resultados han sido estudiados científicamente por más de 30 años. Disminución de estrés, ansiedad y problemas de insomnio, y un aumento en los niveles de concentración, creatividad, energía y empatía son algunos de los efectos benéficos que han sido comprobados.

Durante el retiro también tendremos la oportunidad de visitar un represo y explorarlo con kayaks para conectar así con el elemento ‘agua’.

El retiro de un día incluye:

  • Actividades guiadas de conexión con la naturaleza (Baños de Bosque)

  • Técnicas de introducción a la meditación

  • Snack durante el recorrido

  • Lunch vegetariano completo y bebidas

  • Té preparado con plantas silvestres

  • Experiencia de kayaks y bote dentro del represo

  • Cuota de acceso al rancho

  • Guías certificados en primeros auxilios en zonas agrestes y botiquín de primeros auxilios

Al final del día regresarás a tu casa con una visión renovada y con ideas para que puedas mantener esa conexión que recuperaste, aún de regreso en la ciudad.

_____________________________

>>Cupo limitado a 12 personas<<

Fecha: Domingo 23 de junio 2019

Hora: 9am a 6pm

Lugar: Rancho San Antonio (ubicado detrás de Cerro El Coronel, Rosarito, BC)

Cuota de pronto pago: $1200 / persona

Después del 15 de junio: $1350

Aparta tu lugar con $500 depositando en cualquier Oxxo a la tarjeta: 4766 8410 0611 9997

 [No incluye transporte. El punto de encuentro y detalles práctios se envían una vez que se reserva]


INSCRIBETE AQUI

Quieres más información?! Llama o envía whatsapp al 6461510925 con Paula Pijoan

______________________________

Qué dicen los demás?

"Fue un respiro de paz, de introspección, convivencia. Una liberación del riudo de los pensamientos y del juicio. Pude disfrutar de la naturaleza y aprender de todo lo que nos ofrece". Marcela

"Diría que la experiencia fue como pensaba: la conexión con la naturaleza es una realidad! Sentí una verdadera sanación sobre la rutina de la ciudad. Muchísimas gracias por la experiencia" Laura E.

"Es extraordinario, fui con mi novio y fue maravilloso verlo en otra faceta distinta, nos hace ser mas humanos, conectarnos con nuestro niño(a) interior. todos lo deberíamos de practicar!! gracias por la iniciativa". Minerva G.

INSCRIBETE AQUI

______________________________

Acerca de la guía:

Paula Pijoan es guía certificada por la Association of Nature and Forest Therapy, institución líder en entrenamiento de terapia de bosque y naturaleza (www.natureandforesttherapy.org). Actualmente es la única persona certificada en México y fue la primera en Latinoamérica. También es maestra de meditación calificada y guía naturalista de la vegetación nativa de Baja California.

Earlier Event: May 19
Baños de Bosque