Pedir permiso a las plantas

Para cientos de culturas nativas alrededor del mundo, los seres de la naturaleza tienen espíritu. Se habla del espíritu del agua, el espíritu de la montaña, el espíritu de los árboles, el espíritu de las plantas…

Así, percibiéndolos con ese respeto y veneración el trato que se les da es distinto.
Si uno necesita algo de una planta, por ejemplo, primero se le pide permiso. Uno pregunta, se da el tiempo para escuchar la respuesta a esa petición… y ella responde 🍃

Puede ser un movimiento sutil en sus hojas, una abeja que se posa en su flor o, simplemente, una sensación interna la que indica la respuesta.

Aún quienes no pertenecemos a culturas nativas y somos criados con la noción de que el mundo natural jamás respondería a nosotros, podemos vivir una experiencia así. Podemos probar nosotros mismos con algo tan simple como pedir permiso a una planta la próxima vez que queramos cortar una flor de ella… y abrirnos a escuchar.

Confía. Algo muy profundo en nosotros, en cada ser humano, lo sabe hacer y recuerda cómo hacerlo; nuestros antepasados lo hicieron por milenios. Al abrirnos, conectamos no sólo con el mundo natural, si no con una parte sabia, profunda y ancestral de nosotros mismos.

Y todas y todos podemos hacerlo.

Si tienes alguna pregunta, con gusto te leo y respondo aquí abajo en los comentarios..

.

.

Si estás escuchando el llamado de la Naturaleza y quieres encontrarte con ella desde un espacio más consciente y presente, te invito a que conozcas mi audioguía descargable de baños de bosque. Con ella podrás salir a cualquier espacio natural que tengas cerca y dejar que el audio te acompañe en una exploración profunda, creando un encuentro muy íntimo entre tú y la belleza que te rodea.

La puerta de la Naturaleza está abierta… solo está esperando a que te atrevas a cruzarla y conocer qué hay para ti del otro lado.

(Otros posts que te podrían interesar: Animismo, Pedir permiso a la Naturaleza y Los Árboles están aquí para ti)


permisoparacolectar.jpg